Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorSolano Palomino, Mercedes
dc.date.accessioned2018-06-14T20:53:15Z
dc.date.available2018-06-14T20:53:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14266
dc.description.abstractLa presente Tesis tuvo como objetivo analizar el grado de relación existente entre las TIC y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E “Primero de Abril” Comas. Se empleó como muestra poblacional no probabilística e intencionada, la cual estuvo constituida por 153 alumnos del quinto grado de secundaria. Se planteó la Hipótesis General “Las tecnologías de la información y comunicación se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas. El enfoque fue Cuantitativo, con Diseño Descriptivo Correlacional, no experimental. Los Instrumentos usados fueron la encuesta EMA y el cuestionario Estilos de Aprendizaje. Después de analizar los datos con el coeficiente de relación Rho Sperman y el estadístico Phi los cuales fueron procesados con el software SPSS versión 20, se concluye que al contrastar la hipótesis general se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que: Como el p-valor=0.000<α=0.05 se rechaza la Hipótesis nula y podemos afirmar, con un 95% de probabilidad, que las Tics se relacionan significativamente con los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos de Secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas; así mismo, la relación entre las Tics y los Estilos de Aprendizaje está en un nivel: alto, según el coeficiente de contingencia. Como sugerencia se propone a la directora implementar el laboratorio de cómputo con equipos multimedia modernos, implementar un auditorio, aprovechar la plataforma virtual Paideia, capacitar a los docentes en el manejo de las TIC y Aprovechar las horas en que no se imparte el curso de computación, para desarrollar otras áreas de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.titleLas TIC y su relación con los estilos de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas - Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess