dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Solano Palomino, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T20:53:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T20:53:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14266 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis tuvo como objetivo analizar el grado de relación existente entre
las TIC y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E
“Primero de Abril” Comas. Se empleó como muestra poblacional no probabilística
e intencionada, la cual estuvo constituida por 153 alumnos del quinto grado de
secundaria.
Se planteó la Hipótesis General “Las tecnologías de la información y
comunicación se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje de
los alumnos de secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas. El enfoque fue
Cuantitativo, con Diseño Descriptivo Correlacional, no experimental. Los
Instrumentos usados fueron la encuesta EMA y el cuestionario Estilos de
Aprendizaje.
Después de analizar los datos con el coeficiente de relación Rho Sperman y el
estadístico Phi los cuales fueron procesados con el software SPSS versión 20, se
concluye que al contrastar la hipótesis general se cumple con el objetivo
propuesto y se concluye que: Como el p-valor=0.000<α=0.05 se rechaza la
Hipótesis nula y podemos afirmar, con un 95% de probabilidad, que las Tics se
relacionan significativamente con los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos de
Secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas; así mismo, la relación entre las
Tics y los Estilos de Aprendizaje está en un nivel: alto, según el coeficiente de
contingencia.
Como sugerencia se propone a la directora implementar el laboratorio de cómputo
con equipos multimedia modernos, implementar un auditorio, aprovechar la
plataforma virtual Paideia, capacitar a los docentes en el manejo de las TIC y
Aprovechar las horas en que no se imparte el curso de computación, para
desarrollar otras áreas de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.title | Las TIC y su relación con los estilos de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. “Primero de Abril” Comas - Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |