Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Institución Educativa "Tacna" Barranco - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado “Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Institución Educativa "Tacna" Barranco - 2013”, ha dado respuesta al problema: ¿Un programa de habilidades sociales permitirá mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Institución Educativa "Tacna" Barranco - 2013? en razón a que los docentes de la Institución Educativa en estudio han presentado dificultades al relacionarse con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Determinar si el programa de habilidades sociales permite mejorar las relaciones humanas en los docentes de la Institución Educativa "Tacna" Barranco - 2013.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasiexperimental. La muestra estuvo representada por 60 docentes de la Institución Educativa "Tacna" del distrito de Barranco. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa; además se ha llevado a cabo un programa compuesto por sesiones y charlas teórico prácticas para mejorar las relaciones humanas. Las actitudes se han evaluado con una lista de cotejo, la cual ha sido aplicada al iniciar el programa (Pre test) y al finalizar (Post test), consolidando así los resultados estadísticos de este estudio.
Entre los resultados con la prueba T student tenemos lo siguiente: en el post test después del tratamiento la media del G.E es 17,50 y es muy superior a la media del G.C. que registró 11,17; siendo la prueba t= -15,270, y el valor p = 0.000, lo cual indica claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05. Aprobándose la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3459]