Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.authorSilva Medina, Elda Elizabeth
dc.date.accessioned2024-06-06T22:20:47Z
dc.date.available2024-06-06T22:20:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142691
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de analizar de qué manera las estrategias de publicidad subliminal de las principales marcas de bebidas gaseosas inciden en el comportamiento del consumidor en el Distrito de Trujillo Año 2014. Siendo un estudio de tipo descriptivo, con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por consumidores de las principales marcas bebidas gaseosas {Inca Kola, Coca Cola y Pepsi), conformada por 384 personas del Distrito de Trujillo. Para recabar los datos se empleó la técnica de revisión documentaria, entrevista no estructura y una encuesta. De los resultados obtenidos se obtuvo, que el 88 % de los entrevistados opinanarón que las estrategias de la publicidad subliminal de las principales marcas de bebidas gaseosas se presentan en comerciales, mensajes e imágenes, trasmitiendo gran cantidad de estímulos e intensidad de colores vistosos y coloridos, además camuflan estímulos por diferentes partes del anuncio generando mensajes abstractos que de por si dan una idea y estos mensajes se quedan en el inconsciente para que luego se adquiera el producto en cualquier momento. El 69% de los consumidores tienen un comportamiento regular frente al procesamiento de la información de dichas estrategias. El 88% de los consumidores analizan en su memoria las imágenes o publicidad para la compra de su bebida gaseosa asociándolo con las siguientes palabras, creatividad 35%, felicidad 27%, comida 25%, familia 23%, verano 20%, amigos 12% y todas esas palabras siempre les ha llevado a adquirir el producto. Las estrategias de publicidad subliminal si inciden en el comportamiento del consumidor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectSubliminales_PE
dc.titleEstrategias de publicidad subliminal de las principales marcas de bebidas gaseosas y su incidencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito de Trujillo año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni17995554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2721-2698es_PE
renati.author.dni47308309
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCalvanapón Alva, Flor Alicia
renati.jurorBaltodano Nontol, Luz Alicia
renati.jurorPinglo Bazán, Miguel Elías
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess