Estrategias de publicidad subliminal de las principales marcas de bebidas gaseosas y su incidencia en el comportamiento del consumidor en el Distrito de Trujillo año 2014
Fecha
2014Metadatos
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La presente investigación se realizó con el propósito de analizar de qué manera las estrategias de
publicidad subliminal de las principales marcas de bebidas gaseosas inciden en el
comportamiento del consumidor en el Distrito de Trujillo Año 2014. Siendo un estudio de tipo
descriptivo, con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por
consumidores de las principales marcas bebidas gaseosas {Inca Kola, Coca Cola y Pepsi),
conformada por 384 personas del Distrito de Trujillo. Para recabar los datos se empleó la técnica
de revisión documentaria, entrevista no estructura y una encuesta. De los resultados obtenidos se
obtuvo, que el 88 % de los entrevistados opinanarón que las estrategias de la publicidad
subliminal de las principales marcas de bebidas gaseosas se presentan en comerciales, mensajes e
imágenes, trasmitiendo gran cantidad de estímulos e intensidad de colores vistosos y coloridos,
además camuflan estímulos por diferentes partes del anuncio generando mensajes abstractos
que de por si dan una idea y estos mensajes se quedan en el inconsciente para que luego se
adquiera el producto en cualquier momento. El 69% de los consumidores tienen un
comportamiento regular frente al procesamiento de la información de dichas estrategias. El 88%
de los consumidores analizan en su memoria las imágenes o publicidad para la compra de su
bebida gaseosa asociándolo con las siguientes palabras, creatividad 35%, felicidad 27%, comida
25%, familia 23%, verano 20%, amigos 12% y todas esas palabras siempre les ha llevado a adquirir
el producto. Las estrategias de publicidad subliminal si inciden en el comportamiento del
consumidor.
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