dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Soto Gómez, Alfredo Oswaldo | |
dc.contributor.author | Avilés Oré, Sigifredo Constancio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T20:59:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T20:59:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14273 | |
dc.description.abstract | En nuestra inquietud de encontrar respuesta a nuestra pregunta: ¿Cuál es
la influencia del Uso de cuadernos matemáticos en el logro de aprendizajes de
operaciones básicas en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución
Educativa Nº 1190, Chosica - 2011?, nos planteamos como hipótesis: “El uso de
los cuadernos matemáticos influye significativamente en el logro de aprendizaje
de operaciones básicas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la
Institución Educativa Nº 1190, Chosica - 2011”. Se realiza la presente
investigación para optar el Grado Académico de Magíster en Ciencias de la
Educación, con mención en Administración de Educación.
La metodología es de tipo experimental, cuyo diseño es Cuasi
experimental. Se utilizó como instrumento experimental un material didáctico al
que denominamos “Cuaderno matemático”. Se tomó en cuenta una muestra que
estuvo conformada por 76 niños y niñas. El criterio de confiabilidad del
instrumento se determinó mediante el coeficiente de KR-20 y el Coeficiente de
juicio de expertos.
Del análisis de los resultados se concluye que hay razones suficientes para
rechazar la hipótesis nula y se procede aceptar la hipótesis planteada que afirma:
“El uso de los cuadernos matemáticos influye significativamente en el logro de
aprendizaje de operaciones básicas de los estudiantes del tercer grado de
primaria de la Institución Educativa Nº 1190, Chosica - 2011”. Lo cual es
reafirmado por la prueba de las hipótesis específicas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Operaciones básicas | es_PE |
dc.title | Uso de cuadernos matemáticos y su influencia en el logro de aprendizajes de operaciones básicas en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1190, Chosica - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |