Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de cuadernos matemáticos y su influencia en el logro de aprendizajes de operaciones básicas en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1190, Chosica - 2011
dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Soto Gómez, Alfredo Oswaldo | |
dc.contributor.author | Avilés Oré, Sigifredo Constancio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T20:59:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T20:59:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14273 | |
dc.description.abstract | En nuestra inquietud de encontrar respuesta a nuestra pregunta: ¿Cuál es la influencia del Uso de cuadernos matemáticos en el logro de aprendizajes de operaciones básicas en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1190, Chosica - 2011?, nos planteamos como hipótesis: “El uso de los cuadernos matemáticos influye significativamente en el logro de aprendizaje de operaciones básicas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1190, Chosica - 2011”. Se realiza la presente investigación para optar el Grado Académico de Magíster en Ciencias de la Educación, con mención en Administración de Educación. La metodología es de tipo experimental, cuyo diseño es Cuasi experimental. Se utilizó como instrumento experimental un material didáctico al que denominamos “Cuaderno matemático”. Se tomó en cuenta una muestra que estuvo conformada por 76 niños y niñas. El criterio de confiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de KR-20 y el Coeficiente de juicio de expertos. Del análisis de los resultados se concluye que hay razones suficientes para rechazar la hipótesis nula y se procede aceptar la hipótesis planteada que afirma: “El uso de los cuadernos matemáticos influye significativamente en el logro de aprendizaje de operaciones básicas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1190, Chosica - 2011”. Lo cual es reafirmado por la prueba de las hipótesis específicas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Operaciones básicas | es_PE |
dc.title | Uso de cuadernos matemáticos y su influencia en el logro de aprendizajes de operaciones básicas en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1190, Chosica - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]