Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorChalque Calixto, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2024-06-10T15:49:14Z
dc.date.available2024-06-10T15:49:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142754
dc.description.abstractEl objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en la asignatura de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Nº5174 “Juan Pablo II” – Carabayllo, Lima – Ugel 04- 2014; en ella se procedió a evaluar las estrategias de enseñanza en la forma como se conducen los estudiantes en la Institución Educativa, así como determinar el nivel de rendimiento académico en la asignatura de formación ciudadana y cívica. Dicho estudio empleo el tipo de investigación sustantiva descriptiva correlacional con un diseño no experimental transversal descriptivo. Se analizó la población de 150 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 5174 “Juan Pablo II” – Carabayllo, Lima – Ugel 04- 2014. Los datos fueron recabados con un test de normalidad. Concluyendo que las estrategias de enseñanza se relacionan directamente con el rendimiento académico de la asignatura de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Nº 5174 “Juan Pablo II” – Carabayllo, Lima – Ugel 04- 2014, según la correlación de Spearman de 0.789, ***p < .005) significativa se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y rendimiento académico en la asignatura de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 5174 Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni10215322
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess