Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en la asignatura de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 5174 Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en la asignatura de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Nº5174 “Juan Pablo II” – Carabayllo, Lima – Ugel 04- 2014; en ella se procedió a evaluar las estrategias de enseñanza en la forma como se conducen los estudiantes en la Institución Educativa, así como determinar el nivel de rendimiento académico en la asignatura de formación ciudadana y cívica.
Dicho estudio empleo el tipo de investigación sustantiva descriptiva correlacional con un diseño no experimental transversal descriptivo. Se analizó la población de 150 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 5174 “Juan Pablo II” – Carabayllo, Lima – Ugel 04- 2014. Los datos fueron recabados con un test de normalidad.
Concluyendo que las estrategias de enseñanza se relacionan directamente con el rendimiento académico de la asignatura de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Nº 5174 “Juan Pablo II” – Carabayllo, Lima – Ugel 04- 2014, según la correlación de Spearman de 0.789, ***p < .005) significativa se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2710]