dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Mattos Ayquipa, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T15:55:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T15:55:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142755 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las matemáticas de forma colaborativa permite que los
educandos interactúen y participen en el desarrollo de sus aprendizajes. El
objetivo del estudio fue determinar la influencia del programa de trabajo
colaborativo en las competencias matemáticas de los estudiantes de primaria
de una institución educativa de Abancay 2023. La investigación fue
cuantitativa, aplicada, en cuanto a el método, este fue el hipotético
deductivo, con diseño experimental en su modalidad cuasiexperimental,
constituida por 53 estudiantes de sexto de primaria como muestra. Se utilizó la
técnica de observación, como herramienta una ficha de observación de aula.
Como resultado del pos-test, en el nivel bajo y medio un 0% y 100% en el nivel
alto. De tal forma, los resultados del GC mostraron algunos cambios entre los
resultados entre el pre y post test. Además, cuando se compararon las
hipótesis con la prueba U de Mann-Whitney, se obtuvo una significancia de
0,000, siendo menor que 0,05, con lo cual se concluyó que el programa de
trabajo colaborativo influye favorablemente en las competencias matemáticas
en estudiantes de primaria de una institución educativa de Abancay 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y las competencias matemáticas en estudiantes de primaria de una institución educativa de Abancay, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 31001905 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |