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dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorMattos Ayquipa, Nelly
dc.date.accessioned2024-06-10T15:55:46Z
dc.date.available2024-06-10T15:55:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142755
dc.description.abstractLa enseñanza de las matemáticas de forma colaborativa permite que los educandos interactúen y participen en el desarrollo de sus aprendizajes. El objetivo del estudio fue determinar la influencia del programa de trabajo colaborativo en las competencias matemáticas de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Abancay 2023. La investigación fue cuantitativa, aplicada, en cuanto a el método, este fue el hipotético deductivo, con diseño experimental en su modalidad cuasiexperimental, constituida por 53 estudiantes de sexto de primaria como muestra. Se utilizó la técnica de observación, como herramienta una ficha de observación de aula. Como resultado del pos-test, en el nivel bajo y medio un 0% y 100% en el nivel alto. De tal forma, los resultados del GC mostraron algunos cambios entre los resultados entre el pre y post test. Además, cuando se compararon las hipótesis con la prueba U de Mann-Whitney, se obtuvo una significancia de 0,000, siendo menor que 0,05, con lo cual se concluyó que el programa de trabajo colaborativo influye favorablemente en las competencias matemáticas en estudiantes de primaria de una institución educativa de Abancay 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y las competencias matemáticas en estudiantes de primaria de una institución educativa de Abancay, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni31001905
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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