Acompañamiento directivo en la gestión escolar a directores de Instituciones Educativas - Lima Provincias, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la influencia del acompañamiento directivo en la gestión
escolar en directores de las Instituciones Educativas - Lima Provincias, 2023;
desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no
experimental; corte transversal y de nivel correlacional causal, contando con una
muestra de 152 directores de las Instituciones Educativas de una UGEL, a quienes
se les administró el cuestionarios de gestión escolar y acompañamiento directivo
con un nivel de confiabilidad en alfa de Cronbach de 0,942 y 0,924 respectivamente,
obteniendo como resultado que el acompañamiento directivo se asocia con la
gestión escolar un nivel regular de 55,9 %, bueno en 20,4 % y deficiente en 4,6 %;
con una intersección de dependencia de 103,731 de acuerdo al valor del Chi
cuadrado; y donde la dependencia de ambas esta expresada en la prueba de
bondad con el valor de 0,969, confirmándose de acuerdo a la prueba de regresión
logística ordinal de Nagelkerke que la gestión directiva depende en un 57 % del
acompañamiento directivo, llegando a la conclusión de que el acompañamiento
directivo influye significativamente en la gestión escolar por la dependencia e
intersección significativa de acuerdo a los directores de las Instituciones
Educativas.
Colecciones
- Lima Norte [1639]