Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorGuevara Beltrán, Stefany Raquel
dc.date.accessioned2024-06-10T16:44:42Z
dc.date.available2024-06-10T16:44:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142774
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y SU RELACIÓN CON EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA FARMACÉUTICA BAZÁN EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE - 2013", corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa farmacéutica "Bazán" en la ciudad de Chimbóte - 2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido identificar la percepción de los clientes sobre las estrategias de marketing aplicadas por la empresa farmacéutica Bazán. Así como también, determinar el nivel de posicionamiento y a la vez analizar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de dicha farmacia, basado en unos análisis de ambas variables respectivamente. En tal sentido, la investigación fue de tipo descriptivo - correlaciona!, cuya población estuvo constituida por los habitantes de Chimbóte. Según INEI la población de Chimbóte alcanza el número de 218,542 habitantes, con una muestra final de 384 encuestas. Es así que, para recabar la información necesaria se aplicó un cuestionario como instrumento para recolectar toda la información acerca de las estrategias de marketing y posicionamiento, donde las estrategias de marketing quedó constituido por 11 preguntas y posicionamiento por 5 preguntas, ambos constituidos en escala diferentes por lo que para el análisis estadístico, se utilizó las pruebas considerando la necesidad de establecer la relación estadística entre las variables de modo que se procedió a ver dicho análisis con la prueba T de Pearson pero electrónicamente con el programa SPSS, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, la conclusión radico en que se encontró relación positiva aunque baja, es decir, que existe una relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento. Lo que confirma la hipótesis general planteada en el presente estudio de investigación, que existe una relación positiva entre las variables de estudio. En consecuencia, se realizó las recomendaciones pertinentes, para mejorar las estrategias planteadas por la empresa farmacéutica y su posicionamiento en el mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectFarmacéuticaes_PE
dc.titleEstrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de la Empresa Farmacéutica Bazán en la ciudad de Chimbote - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo empresariales_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni70554747
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess