Percepción de la responsabilidad social y su relación con la satisfacción del usuario del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en la ciudad de Nuevo Chimbote en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de la tesis titulada: “Percepción de la Responsabilidad Social y su
relación con la satisfacción del usuario del Hospital Regional Eleazar Guzmán
Barrón en la ciudad de Nuevo Chimbóte en el año 2013”, corresponde a
determinar la relación entre la percepción de responsabilidad social y la
satisfacción del usuario. Toda vez que el problema investigado sea: ¿Cuál es la
percepción de la responsabilidad social y su relación con la satisfacción del
usuario en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en la ciudad de Nuevo
Chimbóte en el año 2013?
Lo que se persigue en el desarrollo de la investigación es analizar la relación
entre la satisfacción del usuario según su percepción de Responsabilidad Social
Empresarial, observando los aspectos significativos y esenciales de la
Responsabilidad Social que influyen en la satisfacción del usuario. Por lo cual, se
ha requerido del sustento teórico, basado en Baltazar Caravedo y Antonio Vives; y
el sustento metodológico que ha permitido elaborar el estudio bajo el diseño
correlaciona! con una unidad de análisis con dos encuestas para medir las
variables.
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido como
objetivo general determinar la percepción de la responsabilidad social y su
relación con la satisfacción del usuario en el hospital Regional Eleazar Guzmán
Barrón en la ciudad de Nuevo Chimbóte en el año 2013. Además determinar el
nivel de percepción de la responsabilidad social del hospital Regional Eleazar
Guzmán Barrón. También determinar el nivel de satisfacción del usuario del
Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Y finalmente analizar el grado de
relación entre el nivel de percepción de la responsabilidad social y el nivel de
satisfacción del usuario del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón
La población estuvo constituida por 2948 atendidos en el hospital Regional
Eleazar Guzmán en el año 2013. La muestra para esta investigación se consideró
a 328 usuarios cuyas edades son entre 18 y 50 años.
Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño correlaciona!,
se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi - cuadrado, por lo que con
esta prueba contrastamos la hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones
acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que
percepción de Responsabilidad Social del hospital Regional tiende a un nivel
medio y, en cuanto, a la satisfacción del usuario se considera un nivel medio.
La relación entre la percepción de Responsabilidad Social Empresarial y la
satisfacción del usuario es significativa, es decir, se ha verificado la hipótesis de
investigación con un valor observado (valor calculado) de 25.31 superior al valor
tabular (valor crítico) de 9,48; confirmando que existe una relación significativa
entre la percepción de la Responsabilidad Social y la satisfacción en el usuario del
Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Colecciones
- Chimbote [962]