Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorIbárcena Carretero, Milagros Lourdes
dc.date.accessioned2024-06-10T17:05:48Z
dc.date.available2024-06-10T17:05:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142784
dc.description.abstractLa investigación de la tesis titulada: “Percepción de la Responsabilidad Social y su relación con la satisfacción del usuario del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en la ciudad de Nuevo Chimbóte en el año 2013”, corresponde a determinar la relación entre la percepción de responsabilidad social y la satisfacción del usuario. Toda vez que el problema investigado sea: ¿Cuál es la percepción de la responsabilidad social y su relación con la satisfacción del usuario en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en la ciudad de Nuevo Chimbóte en el año 2013? Lo que se persigue en el desarrollo de la investigación es analizar la relación entre la satisfacción del usuario según su percepción de Responsabilidad Social Empresarial, observando los aspectos significativos y esenciales de la Responsabilidad Social que influyen en la satisfacción del usuario. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico, basado en Baltazar Caravedo y Antonio Vives; y el sustento metodológico que ha permitido elaborar el estudio bajo el diseño correlaciona! con una unidad de análisis con dos encuestas para medir las variables. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido como objetivo general determinar la percepción de la responsabilidad social y su relación con la satisfacción del usuario en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en la ciudad de Nuevo Chimbóte en el año 2013. Además determinar el nivel de percepción de la responsabilidad social del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. También determinar el nivel de satisfacción del usuario del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Y finalmente analizar el grado de relación entre el nivel de percepción de la responsabilidad social y el nivel de satisfacción del usuario del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón La población estuvo constituida por 2948 atendidos en el hospital Regional Eleazar Guzmán en el año 2013. La muestra para esta investigación se consideró a 328 usuarios cuyas edades son entre 18 y 50 años. Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño correlaciona!, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi - cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que percepción de Responsabilidad Social del hospital Regional tiende a un nivel medio y, en cuanto, a la satisfacción del usuario se considera un nivel medio. La relación entre la percepción de Responsabilidad Social Empresarial y la satisfacción del usuario es significativa, es decir, se ha verificado la hipótesis de investigación con un valor observado (valor calculado) de 25.31 superior al valor tabular (valor crítico) de 9,48; confirmando que existe una relación significativa entre la percepción de la Responsabilidad Social y la satisfacción en el usuario del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titlePercepción de la responsabilidad social y su relación con la satisfacción del usuario del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en la ciudad de Nuevo Chimbote en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionResponsabilidad Sociales_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni47614720
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess