dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Diaz Pelaez, Roger Magno | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T20:39:24Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T20:39:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142835 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación para determinar la relación del entorno familiar con
la autoestima de los alumnos de la Institución Educativa N° 122 “Andrés Avelino
Cáceres” de Mangomarca, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2012, el
método empleado es el aplicado a un tipo de estudio Explicativo, por cuanto está
dirigido a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales
enfocándose en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se
manifiesta, o porque se relacionan dos o más variables.
El diseño de investigación es No Experimental Cuantitativa de tipo Transeccional
Correlacional - Causal, ya que se realiza sin manipular deliberadamente las
variables; es decir, se trata de estudios donde no hacemos variar en forma
intencional las variables independientes para ver su efecto sobre otras variables, lo
que hacemos es observar fenómenos tal como se dan en su contexto natural, para
posteriormente analizarlos, estableciendo relaciones entre dos o más categorías,
conceptos o variables en un momento determinado.; para ello se eligió una muestra
representativa de 440 alumnos de una población de 1,300 alumnos, a quienes se
aplicó un cuestionario sobre su entorno familiar y al nivel de su autoestima.
Como resultados se obtuvo que en la dimensión autoestima, existe una relación
directa de su entorno familiar con el aspecto afectivo. Asimismo se encontró que
existe una relación directa del entorno familiar con el aspecto social. También se
encontró que, existe una relación directa del entorno familiar con el aspecto ético de
los alumnos de la Institución Educativa N° 122 “Andrés Avelino Cáceres” de
Mangomarca del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2012. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relación del entorno familiar | es_PE |
dc.subject | Autoestima de alumnos | es_PE |
dc.subject | Aspecto afectivo | es_PE |
dc.title | Relación del entorno familiar con la autoestima de los alumnos de la Institución Educativa N° 122 "Andrés Avelino Caceres" de Mangomarca, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.advisor.dni | 09034033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3150-9793 | es_PE |
renati.author.dni | 33781270 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |