Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorDiaz Pelaez, Roger Magno
dc.date.accessioned2024-06-10T20:39:24Z
dc.date.available2024-06-10T20:39:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142835
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación para determinar la relación del entorno familiar con la autoestima de los alumnos de la Institución Educativa N° 122 “Andrés Avelino Cáceres” de Mangomarca, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2012, el método empleado es el aplicado a un tipo de estudio Explicativo, por cuanto está dirigido a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales enfocándose en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o porque se relacionan dos o más variables. El diseño de investigación es No Experimental Cuantitativa de tipo Transeccional Correlacional - Causal, ya que se realiza sin manipular deliberadamente las variables; es decir, se trata de estudios donde no hacemos variar en forma intencional las variables independientes para ver su efecto sobre otras variables, lo que hacemos es observar fenómenos tal como se dan en su contexto natural, para posteriormente analizarlos, estableciendo relaciones entre dos o más categorías, conceptos o variables en un momento determinado.; para ello se eligió una muestra representativa de 440 alumnos de una población de 1,300 alumnos, a quienes se aplicó un cuestionario sobre su entorno familiar y al nivel de su autoestima. Como resultados se obtuvo que en la dimensión autoestima, existe una relación directa de su entorno familiar con el aspecto afectivo. Asimismo se encontró que existe una relación directa del entorno familiar con el aspecto social. También se encontró que, existe una relación directa del entorno familiar con el aspecto ético de los alumnos de la Institución Educativa N° 122 “Andrés Avelino Cáceres” de Mangomarca del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelación del entorno familiares_PE
dc.subjectAutoestima de alumnoses_PE
dc.subjectAspecto afectivoes_PE
dc.titleRelación del entorno familiar con la autoestima de los alumnos de la Institución Educativa N° 122 "Andrés Avelino Caceres" de Mangomarca, distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni33781270
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess