Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas en ciencias naturales para mejorar la educación ambiental en EGB, Guayaquil 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Veloz Ronquillo, Víctor Xavier | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T20:53:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T20:53:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142845 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este estudio fue examinar cómo las estrategias didácticas en CC.NN influyen en la educación ambiental de los docentes de EGB en Guayaquil durante el año 2023. Se optó por un enfoque práctico y un diseño cuantitativo, de tipo experimental preexperimental, con la finalidad de introducir un programa bajo la perspectiva de mejorar la comprensión científica ambiental. La población de interés incluyó a 43 docentes de EGB pertenecientes a instituciones del sector norte de Guayaquil. La muestra para este estudio comprendió 27 docentes, seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, siguiendo los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Los resultados obtenidos fueron positivos en las tres dimensiones evaluadas; cognitiva 55,6% demostraron un rendimiento muy bueno; afectiva, el 96,3% alcanzó un nivel muy bueno, y en la conductual, el 88,9% obtuvo un desempeño muy bueno. La prueba de normalidad de Shapiro Wilk reveló que, tanto en el pretest como en el postest, los datos no seguían una distribución normal, con p = 0,001 y p = 0,000 respectivamente. Dado que el p-valor fue inferior a 0,05, indicando la falta de aproximación a una distribución normal, se optó por un enfoque estadístico no paramétrico utilizando la prueba de Wilcoxon. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Recursos naturales | es_PE |
dc.subject | Ecología | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas en ciencias naturales para mejorar la educación ambiental en EGB, Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1203429582 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [539]