Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorVeloz Ronquillo, Víctor Xavier
dc.date.accessioned2024-06-10T20:53:49Z
dc.date.available2024-06-10T20:53:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142845
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue examinar cómo las estrategias didácticas en CC.NN influyen en la educación ambiental de los docentes de EGB en Guayaquil durante el año 2023. Se optó por un enfoque práctico y un diseño cuantitativo, de tipo experimental preexperimental, con la finalidad de introducir un programa bajo la perspectiva de mejorar la comprensión científica ambiental. La población de interés incluyó a 43 docentes de EGB pertenecientes a instituciones del sector norte de Guayaquil. La muestra para este estudio comprendió 27 docentes, seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, siguiendo los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Los resultados obtenidos fueron positivos en las tres dimensiones evaluadas; cognitiva 55,6% demostraron un rendimiento muy bueno; afectiva, el 96,3% alcanzó un nivel muy bueno, y en la conductual, el 88,9% obtuvo un desempeño muy bueno. La prueba de normalidad de Shapiro Wilk reveló que, tanto en el pretest como en el postest, los datos no seguían una distribución normal, con p = 0,001 y p = 0,000 respectivamente. Dado que el p-valor fue inferior a 0,05, indicando la falta de aproximación a una distribución normal, se optó por un enfoque estadístico no paramétrico utilizando la prueba de Wilcoxon.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectRecursos naturaleses_PE
dc.subjectEcologíaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas en ciencias naturales para mejorar la educación ambiental en EGB, Guayaquil 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte1203429582
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess