Incidencia del plan de marketing 2012 del producto CREDIJOYA en la creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013
Date
2013Metadata
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La investigación titulada “Incidencia del Plan de Marketing 2012 del producto
Credijoya en la Creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del
Santa en la ciudad de Chimbote - 2013”, está orientada a establecer cuáles
son los factores que determinan que los clientes demanden el producto a
través de una herramienta del marketing actual como es un Plan de Marketing,
apreciaremos si incide o no en la creación de valor de la Caja Municipal Del
Santa, toda vez que el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es la
Incidencia del Plan de Marketing 2012 del producto Credijoya en la Creación de
Valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de
Chimbote - 2013?
La investigación muestra un objetivo general: Evaluar la Incidencia del Plan de
Marketing 2012 del producto Credijoya en la creación de valor de la Caja
Municipal de Ahorro y Crédito del Santa en la ciudad de Chimbote - 2013; y
tres específicos: Conocer el nivel de incidencia del Plan de Marketing 2012 de
la Caja Municipal Del Santa, Determinar el nivel de creación de valor de la Caja
Municipal Del Santa y Describir la evolución de la creación del valor generado
por producto Credijoya.
El problema de investigación genera dos hipótesis: “El plan de marketing 2012
del producto Credijoya tiene incidencia significativa en la creación de valor de la
Caja Municipal de Ahorro y Crédito Del Santa Chimbote 2013. “El plan de
marketing 2012 del producto Credijoya no tiene incidencia significativa en la
creación de valor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Del Santa Chimbote
2013.”Esto se reflejara en el resultado final de la investigación.
Para efecto de la recolección de datos, se ha optado por encuestas que
permitió obtener información masiva respecto a la incidencia del plan de
marketing 2012 que aplica la Caja Municipal Del Santa, para poder generar
más valor a la empresa y el análisis documental puesto que tiene mayores
implicaciones que simplemente recolectar contenidos.
La población estuvo constituida por el número actual de clientes activos del
crédito Pignoraticio Chimbote al 2013, con un total de 721 aplicando la fórmula
de reducción quedaron 251 clientes de la Caja Municipal Del Santa,
aplicándose un Nivel de Confianza del 95% y Estimación de Error de 5%.
Asimismo, los indicadores considerados para la variable Plan de Marketing
2012 han sido: Posicionamiento, Fidelización, Calidad del Producto,
confiabilidad, calidad percibida y percepción de producto, y a la vez para la
variable creación de valor en la Caja Municipal Del Santa son: Captación de
cliente, competitividad y utilidad.
Seguido se presenta las siguientes conclusiones; primero: En la investigación
se ha llegado a identificar que el Nivel de Incidencia de plan de marketing de la
Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa tiene el 8% de nivel Regular, el
45% nivel alto, y el 48 % de nivel muy Alto, Por lo tanto, el nivel de incidencia
del Plan de Marketing es bueno. Esto se basa en la interacción de la empresa
con los clientes que conforma un medio publicitario amplio capaz de llegar a tu
mercado objetivo. (Tabla N° 06); segundo: En el estudio se ha llegado a medir
el nivel de creación de valor de la Caja Municipal que presenta el 20% de nivel
regular, el 49% de nivel Alto, el 31% de nivel Muy Alto. Por lo que se puede
apreciar que el nivel de demanda tiende a ser de nivel - alto, así mismo
rentabiliza la cartera de préstamos en la Caja. (Tabla N° 10); tercero: En la
investigación se ha llegado a determinar que la evolución de la creación de
Valor Generado tiene un efecto creciente a rentabilizar a la empresa. Por lo
tanto, se refuta la hipótesis de investigación a un nivel de confianza del 95%, el
Plan de Marketing 2012 tiene incidencia significativa en la creación de valor de
la Caja Municipal de Ahorro y Crédito.
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