Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorEstupiñan Ríos, Elizabeth Rosangela
dc.contributor.authorSalas Bazalar, María Rosario
dc.date.accessioned2018-06-14T21:19:31Z
dc.date.available2018-06-14T21:19:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14286
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación significativa entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la Formación de Valores de la I.E.P. “Nuestra Señora de la A0nunciación” – Huacho 2013 La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional en la que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado el diseño es de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional; ya que no se manipuló ni se sometió a prueba las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 146 estudiantes de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Anunciación” – Huacho, 2013; de una población de 235 alumnos. En el estudio se vio que los resultados obtenidos muestran que existe una relación moderada positiva entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la Formación de Valores, en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de la Anunciación” - Huacho 2013, quedando demostrado que el aprendizaje en los niños acerca de temas como éstos, tan relevantes en la vida del ser humano, se hacen más significativos, a medida que se le concientiza con historias, que resulten atractivas para ellos, que capturen su atención y por ende, pueda ser asimilado de modo natural y significativo por ellos mismos. Finalmente podemos concluir que los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada positiva entre la Narración de las Fábulas de Esopo y la Formación de Valores en los niños de 3 a 5 años de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Anunciación” – Huacho, 2013. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho =. 718**). Por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFormación en valoreses_PE
dc.subjectNarración de fábulases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleNarración de fábulas de Esopo y formación de valores en niños de 3 a 5 años de la I.E. Parroquial “Nuestra Señora de la Anunciación Huacho”, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess