Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorFernández Aguirre, Maribel Gabriela
dc.date.accessioned2024-06-11T14:07:31Z
dc.date.available2024-06-11T14:07:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142914
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer las relaciones entre nivel de satisfacción con la carrera elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. Se seleccionó una muestra no probabilística intencional. Considerando que se tuvo el apoyo de la alta dirección de la Facultad de Ciencias de la UNI se tomó la decisión de considerar a toda la población de estudiantes conformada por 158 estudiantes de la Escuela Profesional de Química. El nivel de investigación es básica y el diseño es no experimental, transversal y descriptivo-correlacional porque se ha tratado de establecer las correlaciones significativasentre la satisfacción con la carrera elegida y el rendimiento académico.El instrumento utilizado para la medición de las variables es de elaboración propia del autor inspirado en los principios de la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow y las investigaciones de Vildoso (2002) y validado para su aplicación por un análisis factorial, juicio de expertos y 02 pruebas piloto; conformado por dos dimensiones, cuatro factores y 21 items que evalúan la satisfacción con la carrera profesional elegida, este último en relación a los factores que la configuran: 1) Autoestima; 2) Pertenencia; 3) Seguridad; 4) autorrealización . Los resultados obtenidos a partir de esta investigación revelan : 1) La satisfacción con la carrera elegida presenta una correlación positiva muy débil con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. 2) La necesidad de seguridad presenta una correlación positiva muy débil con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de lngeniería.3La necesidad de pertenencia presenta una correlación positiva muy débil con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. 4) La necesidad de autoestima presenta una correlación positiva muy débil con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. 5) La necesidad de autorrealización no presenta una correlación positiva significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.titleSatisfacción con la carrera elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de química de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac - Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni09795316
renati.discipline199307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess