Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción con la carrera elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de química de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac - Lima 2012
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Fernández Aguirre, Maribel Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T14:07:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T14:07:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142914 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer las relaciones entre nivel de satisfacción con la carrera elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. Se seleccionó una muestra no probabilística intencional. Considerando que se tuvo el apoyo de la alta dirección de la Facultad de Ciencias de la UNI se tomó la decisión de considerar a toda la población de estudiantes conformada por 158 estudiantes de la Escuela Profesional de Química. El nivel de investigación es básica y el diseño es no experimental, transversal y descriptivo-correlacional porque se ha tratado de establecer las correlaciones significativasentre la satisfacción con la carrera elegida y el rendimiento académico.El instrumento utilizado para la medición de las variables es de elaboración propia del autor inspirado en los principios de la teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow y las investigaciones de Vildoso (2002) y validado para su aplicación por un análisis factorial, juicio de expertos y 02 pruebas piloto; conformado por dos dimensiones, cuatro factores y 21 items que evalúan la satisfacción con la carrera profesional elegida, este último en relación a los factores que la configuran: 1) Autoestima; 2) Pertenencia; 3) Seguridad; 4) autorrealización . Los resultados obtenidos a partir de esta investigación revelan : 1) La satisfacción con la carrera elegida presenta una correlación positiva muy débil con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. 2) La necesidad de seguridad presenta una correlación positiva muy débil con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de lngeniería.3La necesidad de pertenencia presenta una correlación positiva muy débil con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. 4) La necesidad de autoestima presenta una correlación positiva muy débil con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. 5) La necesidad de autorrealización no presenta una correlación positiva significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.title | Satisfacción con la carrera elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de química de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac - Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 09795316 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]