dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Venegas Claros, Juana Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T21:39:19Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T21:39:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14292 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge como necesidad de responder al problema
general sobre, ¿Qué influencia tiene la aplicación del programa “Holos “ en el
clima social del aula en el área de CTA del 4° de secundaria en la I.E Simón
Bolívar. Comas, 2014?; tiene como objetivo Determinar la influencia de la
aplicación del programa “Holosen el Clima social del aula en el área de CTA del
4° de secundaria de la I.E. “Simón Bolívar”. Comas, 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio
aplicada, de nivel explicativa y diseño de estudio experimental de la clase
cuasiexperimental. Para recoger datos se aplicó un Pretest y Postest denominado
cuestionario de clima social en el aula basada en la escala de Moos, cuyos
resultados se observan en el capítulo IV. La muestra fue de 40 estudiantes cuya
población a considerar estuvo conformada por los estudiantes de cuarto grado de
secundaria de la Institución Educativa 2026 “Simón Bolívar”, 20 para el grupo
experimental y 20 para el grupo control. Los instrumentos de recolección de datos
fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado aplicable y su
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.807.
Los resultados de la investigación demuestran que el tener el programa
“Holos” basado en el enfoque holístico, ayuda a mejorar el clima social del aula
de 4° de secundaria de la I.E 2026 Simón Bolívar en las relaciones,
autorrealización, estabilidad y cambio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa “Holos” | es_PE |
dc.subject | Enfoque holístico | es_PE |
dc.subject | Sesión de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Clima social en el aula | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Estabilidad y cambio | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa ”Holos” en el clima social del aula en el área de CTA del 4to de secundaria en la I.E. Simón Bolívar. Comas, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |