Uso de pictogramas y procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE N° 11 República del Uruguay, de Chosica-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este estudio, fue determinar la influencia del uso de
pictogramas en el procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE Nro.
11 República del Uruguay, de Chosica, 2023. El resultado, La metodología utilizada
fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño preexperimental
de tipo longitudinal, la muestra conforma 33 alumnos con TEA a quienes se les
aplicó, La técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo, que contiene
30 preguntas para la aplicación pretest y post test. Los resultados obtenidos
muestran un mayor predominio de nivel inicio con 60% del total de los niños con
TEA, desarrollado las actividades denominado “uso de pictogramas” se pudo
evidenciar una reducción de 60% a 9.1% para el nivel inicio. Con respecto a los
resultados mediante el t student, el p_valor = 0.000 siendo menor que 0.05 al hacer
el contraste entre PS, y además se obtuvo una diferencia de media de 34.879 entre
pre y post, por lo que, se aceptó la hipótesis de la investigadora. Se concluye que
si existe de manera significativa la influencia del uso de pictogramas en el
procesamiento sensorial de los estudiantes con TEA del CEBE Nro. 11.
Colecciones
- Lima Norte [212]