Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorRuiz Guerrero, Enith Rosa Alicia
dc.date.accessioned2024-06-11T15:09:54Z
dc.date.available2024-06-11T15:09:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142938
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio, fue determinar la influencia del uso de pictogramas en el procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE Nro. 11 República del Uruguay, de Chosica, 2023. El resultado, La metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño preexperimental de tipo longitudinal, la muestra conforma 33 alumnos con TEA a quienes se les aplicó, La técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo, que contiene 30 preguntas para la aplicación pretest y post test. Los resultados obtenidos muestran un mayor predominio de nivel inicio con 60% del total de los niños con TEA, desarrollado las actividades denominado “uso de pictogramas” se pudo evidenciar una reducción de 60% a 9.1% para el nivel inicio. Con respecto a los resultados mediante el t student, el p_valor = 0.000 siendo menor que 0.05 al hacer el contraste entre PS, y además se obtuvo una diferencia de media de 34.879 entre pre y post, por lo que, se aceptó la hipótesis de la investigadora. Se concluye que si existe de manera significativa la influencia del uso de pictogramas en el procesamiento sensorial de los estudiantes con TEA del CEBE Nro. 11.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectProcesamiento sensorial visuales_PE
dc.subjectTáctiles_PE
dc.subjectAuditivaes_PE
dc.subjectOlfativaes_PE
dc.titleUso de pictogramas y procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE N° 11 República del Uruguay, de Chosica-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos De Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni09760769
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess