Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de pictogramas y procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE N° 11 República del Uruguay, de Chosica-2023
dc.contributor.advisor | Diaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Ruiz Guerrero, Enith Rosa Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T15:09:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T15:09:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142938 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio, fue determinar la influencia del uso de pictogramas en el procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE Nro. 11 República del Uruguay, de Chosica, 2023. El resultado, La metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño preexperimental de tipo longitudinal, la muestra conforma 33 alumnos con TEA a quienes se les aplicó, La técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo, que contiene 30 preguntas para la aplicación pretest y post test. Los resultados obtenidos muestran un mayor predominio de nivel inicio con 60% del total de los niños con TEA, desarrollado las actividades denominado “uso de pictogramas” se pudo evidenciar una reducción de 60% a 9.1% para el nivel inicio. Con respecto a los resultados mediante el t student, el p_valor = 0.000 siendo menor que 0.05 al hacer el contraste entre PS, y además se obtuvo una diferencia de media de 34.879 entre pre y post, por lo que, se aceptó la hipótesis de la investigadora. Se concluye que si existe de manera significativa la influencia del uso de pictogramas en el procesamiento sensorial de los estudiantes con TEA del CEBE Nro. 11. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pictogramas | es_PE |
dc.subject | Procesamiento sensorial visual | es_PE |
dc.subject | Táctil | es_PE |
dc.subject | Auditiva | es_PE |
dc.subject | Olfativa | es_PE |
dc.title | Uso de pictogramas y procesamiento sensorial en estudiantes con TEA del CEBE N° 11 República del Uruguay, de Chosica-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos De Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 09760769 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [224]