Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstela Tamay, Walter
dc.contributor.authorMartinez Garcia, Jhilmar James
dc.contributor.authorSalinas Leon, Erick Alexander
dc.date.accessioned2024-06-11T16:26:48Z
dc.date.available2024-06-11T16:26:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142965
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Implementación de la metodología 5S para mejorar la calidad de servicio en la empresa Pegaso Moto Import S.A.C, Trujillo 2023”, se encontraron diversos problemas dentro de la empresa como ambientes de trabajo desordenados, con poca limpieza, acumulación y falta de clasificación de los productos que hacía que los clientes se sientan insatisfechos y afectaban a la calidad del servicio que se brindaba. Se tuvo como primer objetivo diagnosticar la calidad de servicio, segundo implementar la metodología 5S y finalmente como tercer objetivo, evaluar la calidad de servicio después de implementar la metodología 5S. El tipo de investigación es aplicativo y pre experimental. Además, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación, teniendo como variable independiente a la metodología 5S y como variable dependiente a la calidad de servicio. La población fueron los clientes que frecuentemente acuden a la empresa y la muestra fue 72 de ellos, se hizo uso de los instrumentos el método Servqual y Check list. Como resultados se obtuvieron que de un cumplimiento de las 5S que inicialmente era 16%, con la implementación de la metodología alcanzó un nivel avanzado de cumplimiento de las 5S con 79 %, con lo cual se logró una mejoría en el índice de calidad de servicio que tenía -1.67 y pasó a tener un índice de 0.064; y en el que se concluye que con la implementación de la metodología 5S sí se genera una mejoría en la calidad de servicio de la empresa Pegaso Moto Import S.A.C., alcanzando una mejora de las brechas de 1.87 en promedio por dimensión y un índice de 0.387 en promedio por dimensión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología 5Ses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleImplementación de la metodología 5S para mejorar la calidad de servicio en la empresa Pegaso Moto Import S.A.C, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni16684488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0016-7962es_PE
renati.author.dni73700238
renati.author.dni61189899
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorTello De La Cruz, Elmer
renati.jurorPacheco Ibañez De Vasquez, Aurea Glenyn
renati.jurorEstela Tamay, Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess