El texto argumentativo y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo primaria en la Institución Educativa Nº 20986 - San Martín de Porres - Huacho, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
entre el texto argumentativo y los niveles de comprensión lectora en
estudiantes del quinto ciclo primaria en la institución educativa Nª 20986 “San
Martín de Porres”- Huacho 2013.
La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio,
por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de
estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 80
estudiantes de la I.E. N° 20986 “San Martín de Porres”- Huacho 2013, de una
población de 100.
Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación
muy alta positiva entre el texto argumentativo y niveles de comprensión lectora
en los estudiantes del quinto ciclo primaria en la institución educativa Nª 20986
“San Martín de Porres”- Huacho 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho =
0.295).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: