Modelo de retroalimentación para el desarrollo de capacidades del área de formación ciudadana y cívica de estudiantes del tercero grado de secundaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación consistió en proponer un modelo de
retroalimentación para el desarrollo de capacidades del área Formación ciudadana
y cívica de estudiantes de tercer grado de secundaria de una escuela de Picsi. Para
lo cual planteó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básica, cuyo diseño
correspondió al no experimental y con alcance descriptivo-propositivo. Se
diagnosticó que la mayoría de estudiantes, el 56,67%, percibió un nivel regular de
desarrollo de capacidades del área de formación ciudadana y cívica; frente a un
33,33% que lo percibió como malo y 10% como bueno; evidenciándose deficiencias
en el área de estudio, por lo que, se propuso un modelo de retroalimentación
validado mediante la opinión de expertos. Se determinó que se necesita fortalecer
la convivencia participativa de las capacidades del área de formación ciudadana y
cívica para su mejoría lo cual implica que los estudiantes del tercer grado no solo
desarrollen sus capacidades del área, sino que logren desarrollarse dentro del
contexto social al cual pertenecen.
Colecciones
- Chiclayo [505]