Relación del desempeño docente del área de ciencia, tecnología y ambiente con las actitudes ambientales de los estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución Educativa Peruano Suizo, Lima 2008
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente con las actitudes ambientales en los estudiantes de cuarto de secundaria en la Institución Educativa Peruano Suizo – 2008.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método inductivo no experimental, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Peruano Suizo” y la muestra de 111 estudiantes seleccionados por muestreo censal, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, para identificar las actitudes ambientales y el desempeño docente, el análisis de los datos es no paramétrico - Rho de Spearman.
El desempeño docente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente se relaciona en forma fuerte y significativa con las actitudes ambientales (Rho = 0.623, p = 0.000); de otra parte los resultados demuestran que la planificación curricular docente en el área de ciencia, tecnología y ambiente se relaciona en forma moderadamente significativa con las actitudes ambientales de los estudiantes, (Rho = 0,461, p = 0.000); además los resultados demuestran que El Saber y Saber hacer docente en el área de Ciencia, Tecnología y ambiente se relaciona en forma moderadamente significativa con las actitudes ambientales de los estudiantes, ( Rho = 0.460, p= 0.000), concluyendo que el desempeño docente del área de ciencia, tecnología y ambiente se relaciona con las actitudes ambientales de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2692]