Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorGomez Gomez, Marleni Nerly
dc.date.accessioned2024-06-11T20:07:16Z
dc.date.available2024-06-11T20:07:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143017
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente con las actitudes ambientales en los estudiantes de cuarto de secundaria en la Institución Educativa Peruano Suizo – 2008. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método inductivo no experimental, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Peruano Suizo” y la muestra de 111 estudiantes seleccionados por muestreo censal, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, para identificar las actitudes ambientales y el desempeño docente, el análisis de los datos es no paramétrico - Rho de Spearman. El desempeño docente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente se relaciona en forma fuerte y significativa con las actitudes ambientales (Rho = 0.623, p = 0.000); de otra parte los resultados demuestran que la planificación curricular docente en el área de ciencia, tecnología y ambiente se relaciona en forma moderadamente significativa con las actitudes ambientales de los estudiantes, (Rho = 0,461, p = 0.000); además los resultados demuestran que El Saber y Saber hacer docente en el área de Ciencia, Tecnología y ambiente se relaciona en forma moderadamente significativa con las actitudes ambientales de los estudiantes, ( Rho = 0.460, p= 0.000), concluyendo que el desempeño docente del área de ciencia, tecnología y ambiente se relaciona con las actitudes ambientales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEvaluación del desempeño docentees_PE
dc.subjectActitud ambientales_PE
dc.titleRelación del desempeño docente del área de ciencia, tecnología y ambiente con las actitudes ambientales de los estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución Educativa Peruano Suizo, Lima 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0193-8223es_PE
renati.author.dni07734729
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess