Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la REd No. 09 - UGEL No. 07. Surquillo, 2014
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Vigo Quispe, Margarita Betil | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T21:52:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T21:52:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14302 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Gestión Educativa Estratégica y El Clima Institucional en las I.I.EE. del Nivel Secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los docentes del nivel secundaria de las distintas instituciones educativas estatales de la RED N° 09 - UGEL N° 07 del distrito de Surquillo, los cuales ascienden a 194 y la muestra es un total de 129 docentes, en la recopilación de datos se utilizó la encuesta de tipo cuestionario en ambas variables de gestión educativa estrategia y clima institucional, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la gestión educativa estratégica, está relacionado con el clima institucional, puesto que el p - valor = ,001 es decir inferior al nivel de significancia (α = 0,05), por ello es que se rechaza la H0 y se acepta la H1, el cual indica que a mayor nivel de gestión educativa estratégica mayor es el nivel del clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la RED Nº 09 - UGEL Nº 07. Surquillo, 2014. Además el valor de la prueba Rho de Spearman = ,851, esto indica que la relación entre las dos variables es muy buena. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa estratégica | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo compartido | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Evaluación para la mejora continua | es_PE |
dc.subject | Diseño organizacional | es_PE |
dc.subject | Potencial humano | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.title | Gestión educativa estratégica y el clima institucional en las II.EE. del nivel secundaria de la REd No. 09 - UGEL No. 07. Surquillo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]