Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorGrados Sinarahua, Erika Ines
dc.contributor.authorNeyra Ramirez, Nancy Soledad
dc.date.accessioned2024-06-11T21:03:46Z
dc.date.available2024-06-11T21:03:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143039
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la red 08-UGEL 03-Lima 2013, tiene como Objetivo General: Determinar la relación entre el uso material didáctico con la enseñanza de la conciencia fonológica por parte de los docentes de inicial de La Red 08-UGEL 03-Lima 2013 En cuanto a la metodología corresponde a la investigación básica, estudio correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 80 docentes de nivel inicial de la red 8 – UGEL 03 Lima, la recogida de datos, se ha hecho mediante la técnica de encuesta aplicado a los docentes, acerca de las variables “el uso de material didáctico con la enseñanza de la conciencia fonológica”, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados, se ha encontrado que el uso de material didáctico está relacionado de manera positiva con la enseñanza de la conciencia fonológica por parte de los docentes, representando ésta una relación altamente significativa (rho= 0.371, p <0.05). Además, según la prueba de independencia Chi-cuadrado (X2=87.915, gl=4, p < 0.05) existe una relación altamente significativa entre las variables de estudio. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula. Se confirma la existencia de relación positiva y altamente significativa entre el uso de material didáctico y la enseñanza de la conciencia de la rima, conciencia silábica, conciencia intrasilábica y conciencia fonémica por parte de los docentes de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleUso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonologica por parte de las docentes de inicial de la Red 08 - Ugel 03- Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni10141032
renati.author.dni10533890
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess