dc.contributor.advisor | Guerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.author | Durand Robles, Jhon Richard | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T21:46:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T21:46:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143054 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del clima
institucional y el desempeño docente en la institución educativa de Huánuco – 2021.
El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo
correlacional, estuvo integrada por 42 docentes a los cuales se les aplicó el
cuestionario mediante el google form. Por tanto, respecto al objetivo general se
logró determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la
institución educativa “Herminio Valdizán” N° 32011 de Huánuco – 2021,con una
correlación directa y significativa de (t_c=4.17), con un sig. bilateral inferior al 0.05,
por lo que se refuta la Ho y se confirma la Ha, es decir existe una relación
significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en una Institución
Educativa, del mismo se obtuvo un nivel regular con un 86.57% de la variable clima
institucional ; y el desempeño docente también con un nivel regular es decir, a
mayor eficiencia es el clima institucional será mejor el desempeño docente, lo cual
contribuirá a contar con una buena gestión institucional ligado directamente con los
procesos de E—A. En cuanto a dimensiones de la variable clima institucional como:
Identificación, comunicación, manejo de conflictos y optimizar de capacidades se
relacionan de forma directa y significativa con el desempeño docente cuyos
resultados (t_c=4.17), (𝒕𝒄=3.09), (𝒕𝒄=3.09) y (t_c=3.01), demuestran una relación
respectivamente con cada uno de ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Clima institucional y el desempeño docente institución educativa de Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 003480915 | |
renati.author.dni | 40804335 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge | |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |