Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorDurand Robles, Jhon Richard
dc.date.accessioned2024-06-11T21:46:25Z
dc.date.available2024-06-11T21:46:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143054
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa de Huánuco – 2021. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, estuvo integrada por 42 docentes a los cuales se les aplicó el cuestionario mediante el google form. Por tanto, respecto al objetivo general se logró determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Herminio Valdizán” N° 32011 de Huánuco – 2021,con una correlación directa y significativa de (t_c=4.17), con un sig. bilateral inferior al 0.05, por lo que se refuta la Ho y se confirma la Ha, es decir existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en una Institución Educativa, del mismo se obtuvo un nivel regular con un 86.57% de la variable clima institucional ; y el desempeño docente también con un nivel regular es decir, a mayor eficiencia es el clima institucional será mejor el desempeño docente, lo cual contribuirá a contar con una buena gestión institucional ligado directamente con los procesos de E—A. En cuanto a dimensiones de la variable clima institucional como: Identificación, comunicación, manejo de conflictos y optimizar de capacidades se relacionan de forma directa y significativa con el desempeño docente cuyos resultados (t_c=4.17), (𝒕𝒄=3.09), (𝒕𝒄=3.09) y (t_c=3.01), demuestran una relación respectivamente con cada uno de ellos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleClima institucional y el desempeño docente institución educativa de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.pasaporte003480915
renati.author.dni40804335
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorHernández Vela, Jorge
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess