dc.contributor.author | Fiestas Mejia, Gabriela de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T22:16:40Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T22:16:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3401 | |
dc.identifier.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/787/1425 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143060 | |
dc.description.abstract | El refuerzo de los valores ecológicos entre los estudiantes se ha convertido en una necesidad creciente en las instituciones educativas, dada la creciente preocupación por la crisis ambiental global. En este estudio se ha desarrollado una propuesta de educación ambiental para promover la conciencia ecológica desde edades tempranas. Se utilizó la Teoría de Gardner en un grupo de 200 estudiantes como marco teórico. Los resultados preliminares indicaron una falta de conocimientos adecuados sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible entre los estudiantes, así como la presencia de comportamientos y actitudes que requieren atención en su compromiso ambiental. Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar un plan de formación en concientización ambiental que sea adaptable y relevante a los diferentes ambientes académicos, enfocado en acciones concretas para generar un impacto positivo. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | AutanaBooks Engineering & Services | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Multidisciplinar;VOL 28 SIN ESPECIAL (2024) | |
dc.relation.uri | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/787/1425 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es_PE |
dc.title | Diseño de un modelo de educación ambiental para estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.787 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3401 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |