dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Guillen Tello, Rosario Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T12:36:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T12:36:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143064 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investiga la incidencia de las técnicas de coaching, en el
logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes de secundaria de Lima. Este
estudio inductivo, de enfoque cualitativo, basado en el diseño fenomenológico, recopiló
datos, a través de entrevistas a profundidad con docentes que desempeñan el rol de
coach. Los resultados revelan que la implementación de estas técnicas durante las
sesiones de aprendizaje contribuye a una mejora en la comprensión y fomenta un
aprendizaje significativo. Los docentes que han integrado estas estrategias en sus
sesiones de aprendizajes han observado un incremento en la autonomía de los
estudiantes, así como en su capacidad para reflexionar, desarrollar el pensamiento
crítico y aplicar habilidades emocionales para la resolución de problemas. En
conclusión, las técnicas de coaching destacadas potencian el aprendizaje significativo
de los estudiantes, convirtiéndolos en el centro del proceso de su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas del Coaching | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Escucha Activa | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Coaching para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 09311281 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Susana | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |