Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorGuillen Tello, Rosario Guadalupe
dc.date.accessioned2024-06-12T12:36:57Z
dc.date.available2024-06-12T12:36:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143064
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga la incidencia de las técnicas de coaching, en el logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes de secundaria de Lima. Este estudio inductivo, de enfoque cualitativo, basado en el diseño fenomenológico, recopiló datos, a través de entrevistas a profundidad con docentes que desempeñan el rol de coach. Los resultados revelan que la implementación de estas técnicas durante las sesiones de aprendizaje contribuye a una mejora en la comprensión y fomenta un aprendizaje significativo. Los docentes que han integrado estas estrategias en sus sesiones de aprendizajes han observado un incremento en la autonomía de los estudiantes, así como en su capacidad para reflexionar, desarrollar el pensamiento crítico y aplicar habilidades emocionales para la resolución de problemas. En conclusión, las técnicas de coaching destacadas potencian el aprendizaje significativo de los estudiantes, convirtiéndolos en el centro del proceso de su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas del Coachinges_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEscucha Activaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleCoaching para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni09311281
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorMendez Ilizarbe, Susana
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess