dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Gonzales Rivera, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T12:41:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T12:41:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143065 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la relación que
existe entre la acción tutorial y el bullying en los estudiantes de educación
secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, en
el 2012? El objetivo general es determinar la relación que existe entre la Acción
tutorial y el bullying en los estudiantes de educación secundaria de la Institución
Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, en el 2012.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue no
experimental-transversal de tipo correlacional, la población fue de 675 y la
muestra de 245 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa
Coronel Pedro Portillo Silva Huaura-Perú, los datos se obtuvieron a través de dos
instrumentos, el de acción tutorial elaborado por la autora y el bullying fue
adaptado de los cuestionarios AVE, CUVE-R, Defensor del Pueblo (España-1999)
e INSEBULL; usándose la escala de apreciación.Se tabularon y se procesaron los
datos en el paquete estadístico SPSS Versión 20.0.
Los resultados evidencian que cuando se desarrolla una acción tutorial
adecuada, disminuye el nivel de bullying, en la Institución Educativa Coronel
Pedro Portillo Silva. Se concluye que: Existe relación moderada negativa entre la
acción tutorial y el bullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Tutoria | es_PE |
dc.title | Acción tutorial y el bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva. Huaura - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 15582867 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |