dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Blas Jaico, Meyver Marilu | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T12:59:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T12:59:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143069 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes
del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023. Con enfoque
cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño preexperimental, la muestra estuvo
conformada por 15 estudiantes de 4 años, a quiénes se aplicó el test de desarrollo
psicomotor (TEPSI) con un pre test y post test, donde se observó el 60.00% de los
participantes estuvieron en la categoría “Riesgo", el 40.00% mostraron un "Retraso"
en el desarrollo psicomotor; después de la aplicación del programa se evidenció
una mejora significativa, donde el 86.67% alcanza un nivel "Normal", indicando un
desarrollo psicomotor adecuado. Así mismo; los resultados de las pruebas de
normalidad de Wilcoxon para el desarrollo psicomotor, tanto en el pre test como en
el post test, indicaron la significancia (Sig.) = 0,000: llegando a la conclusión que
existe una influencia significativa del Programa Body Expression en el desarrollo
psicomotor en los estudiantes del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Movimientos, aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Corporeidad, juegos | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 09788970 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |