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Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Blas Jaico, Meyver Marilu | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T12:59:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T12:59:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143069 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicada, diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 4 años, a quiénes se aplicó el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) con un pre test y post test, donde se observó el 60.00% de los participantes estuvieron en la categoría “Riesgo", el 40.00% mostraron un "Retraso" en el desarrollo psicomotor; después de la aplicación del programa se evidenció una mejora significativa, donde el 86.67% alcanza un nivel "Normal", indicando un desarrollo psicomotor adecuado. Así mismo; los resultados de las pruebas de normalidad de Wilcoxon para el desarrollo psicomotor, tanto en el pre test como en el post test, indicaron la significancia (Sig.) = 0,000: llegando a la conclusión que existe una influencia significativa del Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en los estudiantes del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Movimientos, aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Corporeidad, juegos | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Programa Body Expression en el desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 09788970 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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