Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Viviana
dc.contributor.authorJimenez Valencia, Jenny Carmen
dc.date.accessioned2024-06-12T13:25:05Z
dc.date.available2024-06-12T13:25:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143076
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la interacción docente-estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E.E. ‘’Bartolomé Herrera” del distrito de San Miguel – Lima. La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cualitativo, la investigación corresponde a un estudio no experimental y correlacional. La población estuvo conformada por 66 estudiantes, de la cual se tomaron 66 estudiantes como muestra. A quienes se les aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta a partir de los resultados hallados con la prueba de Rho de Spearman de 0,826 entre la interacción docente-estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. ‘’Bartolomé Herrera” del distrito de San Miguel – Lima. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteracción docente - alumnoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognoscitivoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleLa interacción docente - estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. Bartolomé Herrera de San Miguel - Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni06793779
renati.discipline199307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess