La interacción docente - estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.E. Bartolomé Herrera de San Miguel - Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la interacción
docente-estudiante en el aula y el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los
estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E.E. ‘’Bartolomé Herrera” del distrito
de San Miguel – Lima.
La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el
enfoque cualitativo, la investigación corresponde a un estudio no experimental y
correlacional. La población estuvo conformada por 66 estudiantes, de la cual se
tomaron 66 estudiantes como muestra. A quienes se les aplicó un cuestionario
graduado en la escala de Likert.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva alta a partir de los resultados hallados con la prueba de Rho de
Spearman de 0,826 entre la interacción docente-estudiante en el aula y el
aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo año de
secundaria de la I.E.E. ‘’Bartolomé Herrera” del distrito de San Miguel – Lima. Por
tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [945]