Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales
dc.contributor.author | Ullauri Pineda, Jorge Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T14:29:45Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T14:29:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2343-6131 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143098 | |
dc.identifier.uri | https://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/818/497 | |
dc.description.abstract | El artículo propone demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE de una institución educativa en Ecuador. Se utilizó una investigación cuasi experimental con dos grupos en una muestra de 40 estudiantes. Los resultados demostraron que durante el pre test el 70% del Grupo Experimental y el 95% del Grupo Control estaban en el nivel medio de aprendizaje. Luego de 12 sesiones del plan de adaptaciones el 80% del Grupo Experimental alcanzó nivel alto de aprendizaje evidenciando incremento en la media de 22,90 a 32,60 del antes al después y valor de p=0,000. Mientras el Grupo control permaneció sin cambios significativos. En conclusión, se demostró que el plan propuesto mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE con un valor de p=0,000 en muestras emparejadas del pre test y el post test. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | SCOPUS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas y Sociales | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico; Núm. 21 (mayo-agosto) (2024): pp: 301-313 | |
dc.relation.uri | https://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/818/497 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptación curricular | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.title | Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5281/zenodo.11118303 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2343-6131 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [151]