Show simple item record

dc.contributor.authorAldaz Borja, Angelita Victoria
dc.date.accessioned2024-06-12T14:49:21Z
dc.date.available2024-06-12T14:49:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issnhttps://doi.org/10.5281/zenodo.11118274
dc.identifier.urihttps://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/812/496
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143106
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo poner en relieve los problemas de subjetividad que representa la implementación de un Plan de habilidades blandas en el liderazgo directivo de instituciones educativas públicas. Para ello, se planteó una investigación cuasiexperimental con dos grupos en una muestra de 30 docentes. Los resultados mostraron que el 93% del grupo experimental y el 73,3% del Grupo control, presentaron niveles de liderazgo de medio a bajo antes de aplicar el programa. Luego de aplicado un plan de 12 sesiones, el 100% del grupo experimental tiene niveles altos de liderazgo, mientras el 74,0% del grupo control mantiene niveles medio. Hay diferencias estadísticamente significativas entre los resultados del pre y post test del grupo experimental con una diferencia de medias de 7,93 puntos y un p=0.000. La efectividad medida, sin embargo, depende sustancialmente de la calidad de los indicadores de medición sobre liderazgo y habilidades blandas. En conclusión, se demostró que la efectividad de los niveles del liderazgo directivo en el grupo experimental sometido a un programa de habilidades blandas, es una hipótesis posible, pero depende estrictamente de las definiciones y las estrategias culturales e institucionales formuladas.es_PE
dc.description.tableofcontentsSCOPUSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Ciencias Humanas,Teoría Social y Pensamiento Crítico;Núm. 21 (mayo-agosto) (2024): pp: 256-270
dc.relation.urihttps://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/812/496es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectSubjetividades_PE
dc.titlePlan de habilidades blandas para mejorar el liderazgo directivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.11118274
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2343-6131es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess