Los hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los docentes del nivel secundaria de la I.E Estados Unidos del distrito de Comas-UGEL N° 04-2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado, “Los hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa Estados Unidos del distrito de Comas – UGEL Nº 04 - 2012”, se realizó a fin de investigar un problema muy álgido en nuestro país. A nivel mundial se habla de que somos el país que está último en educación y sobre todo en lógico matemática y comprensión lectora. Por ello creo que es conveniente investigar primero la realidad del docente peruano y con ello conocer un pedazo de esa realidad peruana, ante tantas preguntas nosotros nos interrogamos ¿Cómo se relaciona los hábitos de lectura con el nivel de comprensión lectora de los docentes del nivel secundaria de la I.E Estados Unidos del distrito de Comas de la UGEL N° 04-2014 y tiene como objetivo de establecer la relación entre los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora de los docentes; .
La presente investigación se realizó en la I.E “Estados Unidos del distrito de Comas, que cuenta con una población de 60 docentes en el nivel secundario con los que se trabajó la presente investigación. Los datos fueron recogidos mediante dos instrumentos; para verificar la primera variable ( hábitos de lectura) se utilizó un cuestionario de hábitos de lectura y para la segunda variable ( nivel de comprensión lectora), una prueba de comprensión lectora.
Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran la existencia de una relación directa y significativa entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” – UGEL N° 04 – Comas, según la correlación de Spearman de 0,832** representando ésta una relación alta de las variables y siendo altamente significativo, es decir, al tenerse un nivel aceptable en hábitos de lectura por parte de los docentes del nivel secundario, esto se reflejará en el nivel de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2710]