Habilidades sociales y rendimiento académico en el Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 111 del Cercado de Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre habilidades sociales
y rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en estudiantes del nivel
primario de las institución educativa N º 111, distrito del cercado de Lima 2013.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población
estuvo constituida por 160 estudiantes de ambos sexos cuyas edades están
entre 11 y 12 años de nivel socioeconómico bajo pertenecientes a la institución
educativa N º 111, distrito del cercado de Lima 2013.
Los hallazgos indicaron que las habilidades sociales se relaciona
significativamente con el rendimiento académico del área de ciencia y ambiente,
mediante la prueba de contraste no paramétrico de spearman obtuvo un
coeficiente de correlación de r = 0,961 con un p = 0,000 (p <0,05), con el cual se
rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Con esto se comprueba
que a mayor habilidades sociales mayor rendimiento académico en el área de
ciencia y ambiente se obtendrá en los estudiantes de la institución educativa N º
111, distrito del cercado de Lima 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]