Barreras de la comunicación del programa La Casa de la Comedia en Lima Metropolitana, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Barreras de la comunicación: Caso del programa
“La Casa de la Comedia”, tuvo como objetivo general analizar las barreras de la
comunicación que presentan los contenidos del programa “La Casa de la Comedia”,
en el año 2023.
La investigación se acomodó en el enfoque cualitativo, es tipo básica y diseño
interpretativa, para la recolección de información se aplicó a nuestra muestra una
guía de entrevista a 3 participantes. Se pudo inferir que los resultados obtenidos
producto de la entrevista a los expertos nos permitieron conocer cómo las barreras
de la comunicación interactúan o se presentan dentro de un programa audiovisual
de comedia y de esta manera se puede inferir que este tipo de barreras distorsionan
el mensaje dentro de algunas producciones de comedia. Se presentó barreras
físicas como distancia de los asistentes a la grabación frente a los actores de
comedia, la falta de audición por parte de los televidentes debido a la falta de
equipos especializados, en relación con las barreras semánticas como uso de
"peruanismos" o lenguaje vulgar conocido como jergas y en barreras de distorsión
cuando se realizan cortes en las escenas dónde se exageran los contenidos y los
cuales no desean mostrar. Como conclusión señala el rol que cumplen las barreras
de la comunicación del programa la casa de la comedia, constituidos por barrera
física, barrera semántica y barrera de filtro, se ha podido demostrar ya que todas
estas barreras distorsionan el mensaje que transmiten en el programa La Casa de
la Comedia.
Collections
- Lima Norte [1117]