Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de nociones pre numéricas en infantes de 4 años en una institución educativa inicial Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
dc.contributor.author | Aranda Hilario, Brenda Mirella | |
dc.contributor.author | Quispe Flores, Milca Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T21:54:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T21:54:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143216 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las nociones pre numéricas en infantes de 4 años en una institución educativa inicial Trujillo, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal, de igual manera la muestra estuvo conformada por 42 infantes. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos creados para medir las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las nociones pre numéricas, estos fueron validados y confiables. En los resultados se evidenció que, el nivel de las estrategias de aprendizaje fue medio para el 64.3%. Asimismo, las nociones pre numéricas presentaron un nivel medio para el 71.4%. Además, se encontró una relación positiva considerable y significativa entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de nociones pre numéricas, con un valor de p < 0,05. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva considerable y significativa entre la variable estrategias de aprendizaje y el desarrollo de nociones pre numéricas en infantes de 4 años, con un Rho = 0.606, p < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nociones | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y desarrollo de nociones pre numéricas en infantes de 4 años en una institución educativa inicial Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 03370916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-6278 | es_PE |
renati.author.dni | 76086254 | |
renati.author.dni | 71493080 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Silva Lopez, Giselle Lizbeth | |
renati.juror | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [338]