La psicomotricidad en la etapa vivencial del aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico de las Matemáticas en niños de cinco años de la I.E.I 049 Rímac 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título de la presente investigación es: “La Psicomotricidad en la etapa vivencial del aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico de las matemáticas en niños de cinco años de la I.E.I 049 Rimac 2014”, el objetivo de la presente investigación consistió en determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en los logros alcanzados en la etapa vivencial del aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico de las matemáticas en niños de cinco años, para el cual se trabajó con una población de 60 niños y una muestra de 30 alumnos y el diseño de la investigación adoptado fue el de cuasi experimental donde se utiliza un grupo experimental y otro que denomina grupo de control no equivalente.
Asimismo, el método elegido fue el cuantitativo; se planteó una hipótesis general y 2 hipótesis específicas, obteniéndose resultados positivos en el grupo experimental respecto a la incorporación de la psicomotricidad como estrategia en la enseñanza de las nociones básicas y de orden lógico de las matemáticas; la obtención de este resultado nos permite señalar como conclusión que existe evidencia de la necesidad e influencia de la psicomotricidad como parte vivencial para lograr un buen aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico en el área de matemática, que merece tenerse en cuenta para posteriores estudios, por cuanto la evidencia encontrada se puede aplicar en otras Instituciones educativas para beneficio de los niños como mejora de la enseñanza de las docentes de educación inicial.
Colecciones
- Lima Norte [2710]