Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorPeña Joyo, Yndara Gaby
dc.date.accessioned2024-06-13T14:24:57Z
dc.date.available2024-06-13T14:24:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143265
dc.description.abstractEl título de la presente investigación es: “La Psicomotricidad en la etapa vivencial del aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico de las matemáticas en niños de cinco años de la I.E.I 049 Rimac 2014”, el objetivo de la presente investigación consistió en determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en los logros alcanzados en la etapa vivencial del aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico de las matemáticas en niños de cinco años, para el cual se trabajó con una población de 60 niños y una muestra de 30 alumnos y el diseño de la investigación adoptado fue el de cuasi experimental donde se utiliza un grupo experimental y otro que denomina grupo de control no equivalente. Asimismo, el método elegido fue el cuantitativo; se planteó una hipótesis general y 2 hipótesis específicas, obteniéndose resultados positivos en el grupo experimental respecto a la incorporación de la psicomotricidad como estrategia en la enseñanza de las nociones básicas y de orden lógico de las matemáticas; la obtención de este resultado nos permite señalar como conclusión que existe evidencia de la necesidad e influencia de la psicomotricidad como parte vivencial para lograr un buen aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico en el área de matemática, que merece tenerse en cuenta para posteriores estudios, por cuanto la evidencia encontrada se puede aplicar en otras Instituciones educativas para beneficio de los niños como mejora de la enseñanza de las docentes de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEtapa vivencial del aprendizajees_PE
dc.subjectOrden lógicoes_PE
dc.titleLa psicomotricidad en la etapa vivencial del aprendizaje de las nociones básicas y de orden lógico de las Matemáticas en niños de cinco años de la I.E.I 049 Rímac 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni21525165
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess