Efectos de un programa de comprensión lectora en los procesos lectores de estudiantes de primaria pertenecientes a una institución educativa estatal de Piura - 2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en los
niveles de procesos lectores de estudiantes del cuarto grado de primaria, antes y
después de la aplicación de un programa de comprensión lectora. El diseño de
investigación fue cuasi experimental con diseño de prueba - post prueba y grupos
intactos. Los participantes fueron de cuarto grado de primaria que oscilan entre las
edades de 8 y 9 años de ambos géneros. Se manejo el test psicológico como pre y
pos test la Batería de Evaluación de procesos lectores Revisada, el cual goza de
confiabilidad y validez en la región. Entre los resultados que se obtuvieron entre el
grupo control y experimental antes de la aplicación se encontró que no existe
diferencia significativa; por lo contrario, después de la aplicación del programa en
ambos grupos, existe diferencia altamente significativa. Lo cual se llevó a concluir
que estudiantes que reciben del programa de comprensión lectora, mejoraron sus
procesos lectores.
Collections
- Piura [903]