Efectos de un programa de comprensión lectora en los procesos lectores de estudiantes de primaria pertenecientes a una institución educativa estatal de Piura - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en los
niveles de procesos lectores de estudiantes del cuarto grado de primaria, antes y
después de la aplicación de un programa de comprensión lectora. El diseño de
investigación fue cuasi experimental con diseño de prueba - post prueba y grupos
intactos. Los participantes fueron de cuarto grado de primaria que oscilan entre las
edades de 8 y 9 años de ambos géneros. Se manejo el test psicológico como pre y
pos test la Batería de Evaluación de procesos lectores Revisada, el cual goza de
confiabilidad y validez en la región. Entre los resultados que se obtuvieron entre el
grupo control y experimental antes de la aplicación se encontró que no existe
diferencia significativa; por lo contrario, después de la aplicación del programa en
ambos grupos, existe diferencia altamente significativa. Lo cual se llevó a concluir
que estudiantes que reciben del programa de comprensión lectora, mejoraron sus
procesos lectores.
Colecciones
- Piura [903]