Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Morales, Hernán
dc.contributor.authorRivera Torres, María del Pilar
dc.contributor.authorTorres Chambilla, Ruben
dc.contributor.authorVenancio Varas, Carlos Javier
dc.contributor.authorZárate Benito, Hugo Máximo
dc.date.accessioned2024-06-13T19:54:27Z
dc.date.available2024-06-13T19:54:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143351
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como propósito establecer una relación bivariada entre la violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa estatal. Pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo con diseño correlacional. La muestra representativa a un 95% de intervalo de confianza fue de 212 estudiantes de educación primaria en el área de Personal Social, a quienes se les suministró un cuestionario para determinar la violencia familiar y los registros de notas para observar el rendimiento académico. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos en la Universidad César Vallejo y han sido sometidos a prueba piloto para determinar el índice de confiabilidad con el alfa de Cronbach; en ambos casos, las puntuaciones y el índice alfa han sido favorables. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativa pero negativa entre la variable violencia familiar y el rendimiento académico en los estudiantes. Es decir, esta relación inversa demuestra que cuanto más aumenta la violencia en las familias, hay disminución en el rendimiento académico en los estudiantes en el área de Personal Social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 2044 "Virgen de Fátima" - Independencia - UGEL N° 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06727350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8675-6022es_PE
renati.author.dni08131624
renati.author.dni10195133
renati.author.dni08454131
renati.author.dni07367694
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess