Motivación pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas estatales del nivel primaria, Carmen de la Legua Reynoso, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal:
¿Qué correlación existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento
académico en estudiantes del sexto grado de tres instituciones educativas
estatales del nivel primaria. Carmen de la Legua Reynoso, 2013?, y el
objetivo general fue determinar la relación que existe entre la motivación
pedagógica y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de
tres instituciones educativas estatales del nivel primaria. Carmen de la Legua
Reynoso, 2013.
Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental
transversal, descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo
constituida por 256 estudiantes de sexto grado de nivel primaria, la muestra
es de tipo probabilística estratificada con un total de 154 estudiantes,
habiéndose aplicado la técnica de la encuesta con un cuestionario de
motivación pedagógica a los estudiantes empleándose los registros de
evaluación para determinar el promedio de notas.
La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el estadístico del
coeficiente de Spearman obteniéndose como resultado 0.618 con un nivel de
significancia α = 0.05, concluyendo que existe alta correlación significativa
entre motivación pedagógica y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]